Tecnologías

Airflow Master

Protocolo GBT de Mantenimiento periodontal

Guided Biofilm Therapy es la solución sistemática y previsible de la placa bacteriana o biofilm en la profilaxis profesional usando las tecnologías vanguardistas  AIRFLOW, PERIOFLOW y PIEZON. Su eficacia ha sido probada científicamente. Consiste en un protocolo de tratamiento basado en el diagnóstico y evaluación de los riesgos de manera individual en cada paciente con el fin de obtener resultados óptimos.

El tratamiento se realiza de la forma menos invasiva posible, con el máximo nivel de comodidad, seguridad y eficiencia.

ERITRITOL

El gran plus en la profilaxis de hoy

Con un tamaño de grano de tan solo 14 μm, el polvo AIRFLOW® PLUS representa el granulado más fino de la industria odontológica. Este tipo de polvo ofrece la ventaja de una pulverización selectiva mínimamente abrasiva: la posibilidad de eliminar de forma eficiente el Biofilm sin dañar ni los tejidos blandos ni los duros. Además, gracias a su sabor dulce y a la suave pulverización, el polvo AIRFLOW® PLUS no solo es idóneo para niños, pacientes ortodónticos y revisiones, sino también para pacientes en cuidados preventivos primarios, secundarios y para la terapia periodontal de soporte. La combinación de todos estos aspectos garantiza una experiencia realmente cómoda y agradable, tanto para pacientes como para odontólogos. La solución óptima para la limpieza dental profesional.

Airflow Master

¿Cuál es el protocolo GBT que aplicaremos a los pacientes en Clínica Jordá?

El protocolo GBT consiste en 8 pasos:

1. Valoración

Diagnosticaremos las caries, gingivitis, periodontitis, mucositis y periimplantitis.

2. Revelador de placa bacteriana

Usaremos un revelador de placa que teñirá la placa bacteriana para de una forma muy visual ayudarnos a localizar la placa para poder limpiarla. También nos ayudará a mejorar tu técnica de higiene oral mostrándonos las zonas de tu boca dónde más placa se acumula.

3. Motivación

Instrucciones de higiene oral.

4. AIRFLOW

Eliminaremos el biofilm, las manchas y el sarro blando en dientes, restauraciones e implantes. Usaremos el polvo AIRFLOW PLUS para limpiar el biofilm de manera supra y subgingival hasta 4mm. También eliminaremos el biofilm en encía, lengua y paladar.

5. PERIOFLOW

Eliminaremos el biofilm en las bolsas periodontales de entre 5 y 9mm tanto en dientes como en implantes.

6. PIEZON NO PAIN

Eliminaremos el sarro restante a nivel supra y subgingival hasta bolsas de 10mm.

7. Control

Revisaremos que hemos eliminado todo el biofilm y el sarro. Volveremos a revisar las caries y te pondremos flúor para proteger tus dientes.

8. Nueva cita

Programaremos la frecuencia de revisiones según la evaluación de riesgos.