loading

Tratamientos

Implantes

Implantes dentales

¿Qué son los Implantes Dentales?

Los implantes dentales son unas pequeñas fijaciones de titanio biocompatible que se colocan en el hueso del maxilar o la mandíbula y que permiten reponer uno o más dientes perdidos o ausentes mediante la sujeción de una prótesis dental.

La prótesis que colocamos sobre los implantes puede ser fija, utilizando una corona o puente sobre implantes o removible, una sobredentadura sobre implantes, dependiendo del tipo de rehabilitación oral que necesite el paciente.

Implantes dentales

¿Cómo se planifica un implante dental?

Asegúrate de que están controlados todos los factores de riesgo que pueden hacer que tu tratamiento con implantes dentales sufra complicaciones. La planificación de la colocación de implantes dentales debe seguir unos criterios médico- quirúrgicos determinados, para poder optimizar los resultados del tratamiento. El estudio implantológico consiste en:

01
Gradation Image

Disponibilidad de hueso y encía

Conocer si dispones de hueso y encía suficiente es primordial, tanto en cantidad como en calidad, para que el implante se integre en él.
02
Gradation Image

Salud bucodental

Es necesario revisar la salud bucodental antes de colocar el implante. Es imprescindible que el paciente tenga su boca en completa salud, sin caries ni encías.
03
Gradation Image

Problemas de encías

Se debe analizar si has tenido o tienes problemas de encías: Solo se puede iniciar el tratamiento si la enfermedad está totalmente controlada.

Clínica jordá

No arriesgues con tu salud

Abandonar o reducir el hábito de fumar, mejorar en la efectividad del cepillado diario, y tratar de forma efectiva tu periodontitis son requisitos que debes cumplir para convertirte en un paciente ideal para llevar implantes dentales mejorando así la durabilidad y el éxito del tratamiento.

Acude a un especialista cualificado para que tu tratamiento con implantes dentales sea un éxito.

962 27 52 34

Clínica jordá

¿Cómo se colocan los implantes dentales?

La colocación de los implantes dentales se realiza con anestesia local y una pequeña cirugía en la encía y el hueso del paciente. Esta colocación la llevamos a cabo en un ambiente estéril, y es indolora para el paciente. La colocación de un implante dental puede ser sencilla, si el paciente tiene hueso suficiente, o puede ser algo más compleja, si necesitamos aumentar el hueso del que dispone, realizando procedimientos de regeneración ósea.

El postoperatorio suele ser menor, pues la cirugía en ambiente estéril y cuidadoso no suele presentar complicaciones. La inflamación moderada de la zona tras la cirugía de implantes dentales es habitual, pero los pacientes no suelen presentar dolor postoperatorio.

image

Diagnóstico preciso

Durante la primera visita el paciente recibe toda la información sobre el diagnóstico preciso del estado de sus dientes y encías, ya que, como especialistas en Periodoncia, realizamos una medición completa de las encías (ver medición de las encías) y una exploración radiográfica del hueso y de sus dientes.

image

Innovación tecnológica

Contamos con la tecnología más avanzada para realizar las pruebas que necesites. Estos avances tecnológicos nos proporcionan un diagnóstico fiable y hacen más eficaces los tratamientos. Contamos con aparatos de radiografía intraoral digital, TAC, radiografía panorámica, software de sondaje Florida y escáner intraoral 3D iTERO para diseñar las prótesis sobre implantes, evitando las incómodas pastas de antes.

Los implantes dentales mejoran nuestra apariencia y confianza como pilar fundamental en la rehabilitación oral.

Los implantes dentales han sido uno de los más importantes avances en odontología en los últimos 30 años, pues han supuesto la mejoría en la calidad de vida de muchos pacientes que llevaban prótesis removibles. Han dado la posibilidad de reponer uno o más dientes sin tener que tallarlos, como se hacía antes y que suponía sacrificar muchas veces el esmalte de dientes sanos para reponer el diente que faltaba.