loading

Tecnologías

CBCT 3D

CBCT 3D

Radiología digital

Las siglas CBCT provienen del inglés y significan Cone Beam Computed Tomography, lo que en español quiere decir Tomografía Computerizada de Haz Cónico.

El CBCT es a nivel odontológico lo más equiparable a un TAC médico, pero en el caso del CBCT, la dosis de radiación necesaria para obtener una imagen en 3D de los huesos del paciente es mucho menor.

Esta herramienta de diagnóstico radiológico de última generación permite obtener una imagen de la cabeza y la boca del paciente en 3 dimensiones, a diferencia de los antiguos ortopantomógrafos que sólo daban 2 dimensiones.

En Clínica Jordá, disponemos del modelo Giano de la marca NEWTOM, que nos permite realizar un diagnóstico más certero, además de suponer una gran comodidad para nuestros pacientes dado que no han de desplazarse a un centro radiológico.

Beneficios de usar CBCT

En primer lugar, nos permite trabajar con una mayor seguridad y con una visión más completa. Esta comprobado que utilizando estos sistemas de diagnóstico por imagen, el riesgo al que nos enfrentamos en cualquier cirugía baja exponencialmente, puesto que partimos con una información exhaustiva previa a la intervención.

Legalmente, estas pruebas son importantes a la hora de probar clínicamente la buena o la mala praxis ante una reclamación por parte de un paciente disconforme.

La mayor posibilidad de compresión del escáner (en parte debido a sus imágenes 3D y mostrada a través de programas de simulación y planificación guiada) hace que el paciente comprenda mejor el tratamiento y sea co-participe en la toma de decisiones.

En Clínica Jordá, trabajar con estos estudios generados mediante escáner dental 3D significa ofrecer una mejor calidad y un mejor servicio para el paciente.